La lonja de Ayamonte, en Huelva, gestionada por la Organización de Productores Pesqueros (OPP80) de Punta del Moral, ha estrenado con éxito su subasta 100 % virtual, después cerrar físicamente sus instalaciones por el coronavirus.
El estreno tuvo lugar este pasado lunes con el producto obtenido por el único barco que había salido a faenar; la aplicación funcionó perfectamente y los clientes pudieron pujar sin ninguna dificultad técnica por los 350 kilos de gamba a la venta, según ha informado la organización en un comunicado.
La OPP80 se muestra convencida de que a lo largo de estos días, cuando sean más los barcos que salgan a pescar, se animarán más comercializadores a utilizar este sistema de subasta online, que garantiza la salud de todos los profesionales implicados en el proceso.
Para participar en las subastas por internet, los que aún no estén registrados deben acceder al portal www.mercapesca.com y apuntarse. Una vez dado ese paso, la organización les asignará un código de cliente y una clave que les otorgará total acceso a la subasta online.
Para garantizar el éxito de estas operaciones, a lo largo de esta última semana, trabajadores de la organización pesquera de Ayamonte aceleraron los trámites y gestiones necesarias para que la lonja de Ayamonte se convirtiese en la primera de España en subastar todo su producto a través de internet. EFE