La Autoridad Portuaria de Sevilla ha facilitado el atraque en el Muelle de Tablada a las réplicas de las embaracaciones históricas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, que han suspendido su calendario de actividades con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. Ambos navíos permanecerán en el puerto de Sevilla como puerto base hasta que puedan reanudar sus proyectos culturales.
La Nao Victoria y el Galeón Andalucía, gestionados por la Fundación Nao Victoria, han llegado al enclave sevillano tras la celebración del ‘Festival marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo’ en distintos puertos de España, entre ellos ya se ha celebrado en Alicante y Valencia. Entre sus próximos destinos, una vez que la situación actual lo permita, la Nao tiene previsto iniciar su gira internacional y cruzar el Atlántico para continuar con la conmemoración del V centenario entre los países implicados en la hazaña, y el Galeón Andalucía llevará a cabo una gran gira por el Cantábrico y el norte de Europa.
ACTIVIDAD INCESANTE. La Autoridad Portuaria y la comunidad portuaria de Sevilla continúan con la prestación de los servicios para el transporte marítimo y terrestre que garantizan la operativa y el tráfico de mercancías e impulsan la actividad económica en el entorno.
Sin ir más lejos, este lunes han coincidido hasta siete buques operando, a la espera de la llegada de cuatro más en las horas siguientes. Uno de ellos es el OPDR Andalucía que forma parte de la línea semanal que une Sevilla con las Islas Canarias.
El mantenimiento de esta actividad «no sería posible sin el compromiso de la comunidad portuaria de Sevilla (de las empresas y sus trabajadores, concesionarias, cargadores, navieras, consignatarios, transitarios, transportistas, estibadores, prácticos, amarradores, remolcadores, Aduana y servicios paraduaneros, operadores ferroviarios, operadores logísticos y Capitanía Marítima) que gracias a su trabajo diario ayudan al funcionamiento del Puerto de Sevilla; y, especialmente, de todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Sevilla y del puerto en general que garantizan la operatividad en los muelles», apuntan desde la institución portuaria.