Desde que el Gobierno de la nación decretara el Estado de Alarma, los ciudadanos se han puesto de acuerdo para agradecer públicamente desde sus casas, ya que no pueden salir de ellas, la labor crucial que están llevando a cabo los sanitarios que se reparten por los hospitales y consultorios del país.
Por tal motivo, cada días, a las 20 horas, la gente sale a sus balcones y ventanas para, con una atronadora ovación, resaltar el trabajo de estos profesionales. Y según se recoge en distintas redes sociales, esta idea también ha sido secundada desde puertos españoles.
Ocurría, por ejemplo, el pasado sábado en Barcelona, con el aplauso de los miembros de la Policía Portuaria de este puerto que, de casualmente, coincidía con las sirenas de algunas embarcaciones que estaban atracadas en la dársena catalana.
El #PortdeBarcelona y la #ComunidadPortuaria nos unimos cada noche a las 20.00 h. al homenaje al sector sanitario. 👏👏👏
Anoche fue aún más especial con los vehículos de la #PolicíaPortuaria y las embarcaciones atracadas haciendo sonar sus sirenas. #Gracias #QuédateEnCasa pic.twitter.com/mMXHTPcIOR
— Port de Barcelona (@PortdeBarcelona) March 22, 2020
Esta misma reacción se ha llevado a cabo en otros enclaves del país, como Algeciras, donde trabajadores de muchas empresas transitarias y consignatarias dejan por un par de minutos el ordenador para salir a la ventana y aplaudir con fuerza para dar las gracias a los que luchan contra el Covid -19.