Desde la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar han hecho uso de sus redes sociales para comunicar que «ante la situación de crisis sanitaria del COVID-19 se irán tomando medidas conforme avance la situación. Por lo pronto el comienzo de la temporada se verá pospuesto en función de la evolución de los acontecimientos», avanzan, aunque, por lo pronto, «las fechas asignadas se mantendrán para ocasionar el menor de los prejuicios y las personas cuyo cruce se vea afectado serán recolocadas en función de la disponibilidad, la facilidad de transporte, otras cancelaciones, en la medida de lo posible en 2020 o en último recurso la temporada 2021″, detallan.
Como recomendación a los nadadores «en confinamiento, que se mantengan en forma física en la medida de lo posible respetando estas medidas que acortarán este periodo de cuarentena. Como todo sabemos esta crisis apela a nuestra solidaridad y bien hacer, porque juntos conseguiremos salir de ella y volver lo antes posible a la normalidad», desean desde el colectivo tarifeño.
Desde la asociación también aprovechan el momento para transmitir «el máximo apoyo a todos los que están haciendo posible esta vuelta a la normalidad y agradecer a todos vuestra paciencia y calma, la confianza en nuestro equipo que trabaja por dar oportunidad a todos los nadadores para cumplir su sueño. Ahora lo más importante es cuidar de nuestra salud y la de los nuestros», reiteran.
Los responsables de la ACNEG aseguran que los deportistas afectados ya han recibido la comunicación por correo electrónico, aunque, ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con ellos a través del email: acneg@acneg.com, gibraltarswimming@gmail.com o por teléfono/whatsapp: 637466732.