La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha acometido un tratamiento profundo de desinfección en la estación marítima del puerto de la capital, así como en otras dependencias portuarias, en cumplimiento de las medidas del Gobierno contra la propagación del coronavirus.
Los trabajos, en los que ha aplicado ozono e hipoclorito sódico, los ha llevado a cabo en la noche del viernes y la madrugada del sábado la empresa almeriense Indalplaga, experta en el control de plagas y sanidad ambiental. La desinfección se ha realizado en el edificio de la estación marítima de pasajeros, pasarelas en uso, centro de control y varias dependencias de la Policía Portuaria, así como en sus vehículos y calles y zonas de los alrededores. El tratamiento de desinfección volverá a realizarse cada vez que sea necesario.
REANUDACIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CON ARGELIA. La línea de ferris entre Almería y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet se ha reanudado para el transporte marítimo de mercancía ro-ro, pero sólo de plataformas de camiones, sin las cabinas tractoras ni conductor. A primera hora de la madrugada del viernes al sábado partió de Almería hacia Orán el ferri ‘Almariya’, de la compañía Trasmediterránea. Para la próxima semana están previstos otros dos servicios con Orán y otro con Ghazaouet.
La línea Almería-Nador-Almería sigue con normalidad, con transporte de mercancía ro-ro de camiones con conductor. Por su parte, los ferris con Melilla, además del transporte de mercancías –en camiones con conductor-, también están trasladando a un número muy pequeño de viajeros desde el Puerto de Almería hasta el de Melilla, pero sólo pasajeros que cuenten con autorización específica de la delegada del Gobierno, autorización justificada en una «necesidad inaplazable» del viaje, y con medidas previas de control sanitario, tal como recoge una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.