Un total de 59 trabajadores pertenecientes a Terminales Marítimas del Estrecho se han visto afectados desde este miércoles, 18 de marzo, por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que en principio se va a prolongar hasta el próximo 20 de abril.
Esta empresa, que va a cumplir en apenas unas semanas un año al frente de la gestión de la seguridad y el control de pasaje dentro de la estación marítima del puerto de Algeciras, ha visto reducida notablemente su actividad en los últimos días debido a la crisis del coronavirus. Primeramente con el cierre de fronteras decretado por Marruecos, que canceló la línea entre Algeciras y Tánger Med y, desde este martes, la interrupción del enlace marítimo desde la dársena algecireña con la de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Ante la nueva e inesperada situación presentada, los máximos responsables de TME han mantenido contactos con sindicato y representantes de trabajadores para hacerles llegar sus planes, que pasan por aplicar esta medida ahora, aunque con el compromiso de reincorporación inmediata en el momento que se restablezcan las citadas comunicaciones marítimas.
Sin embargo, en otro área como la seguridad, TME sí que se ha visto obligada, por las circunstancias y las peticiones cursadas desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a reforzarla con más personal, además, continúa dando servicio el puesto de información de la propia estación marítima y el departamento de soporte.