Los conductores de camiones de mercancías que viajen en barco a Baleares deberán realizar toda la travesía en una cabina individual, asignada por la naviera, que será debidamente desinfectada para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19), según ha informado este miércoles la portavoz del Gobierno Balear, Pilar Costa.
En una rueda de prensa tras el Consejo, Costa ha dado cuenta de la orden ministerial que restringe el tráfico marítimo y aéreo en Baleares, pero que permite el desembarco de los transportistas. Según ha precisado, las navieras deberán proporcionar manutención a los conductores de los camiones durante el trayecto.
Por otro lado, en el caso de los vuelos autorizados, las compañías aéreas facilitarán a los pasajeros un folleto informativo con medidas que deben adoptar para prevenir contagios. También rellenarán una encuesta -con datos personales y el motivo del viaje- que se entregará a la llegada a los agentes responsables del control de seguridad.
No se realizarán comprobaciones de temperatura por norma general, sino que los equipos sanitarios destinados a los puertos y aeropuertos decidirán en cada caso las medidas a adoptar, incluyendo, si es necesario, aconsejar la cuarentena.