La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra desplegada, desde hace unos minutos, en las instalaciones del puerto de Algeciras. Su acción se va a centrar en la desinfección de exteriores e interiores de la estación marítima y alrededores.
Los militares, equipados con trajes especiales, realizan además tareas de desinfección en zonas donde se haya podido producir una mayor concentración de personas, como pueden ser las zonas de taquillas y cafetería.
Los militares de la UME desplazados hasta esta ciudad, también se encargan de informar a los viandantes de la prohibición de circular por espacios públicos salvo en casos tasados, a la vez que proceden a la limpieza y desinfección de la zona próxima al puerto por donde se produce un mayor trasiego de personas, tratando de evitar posibles contagios y no descartando, actuar en la estación de autobuses.
En total, son medio centenar los componentes de la Unidad que se ha desplazado hasta Algeciras, para completar el trabajo realizado con anteroiridad por los 180 efectivos del Tercio de la Armada y del tercio Sur de Infantería de Marina, que durante toda la jornada del miércoles, recorrieron las barriadas del sur de Algeciras conminando a los ciudadanos a no salir de sus casas.