Desde primera hora de la mañana, 42 militares y 11 vehículos del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, está ejecutando la misión de informar a la población acerca de las medidas establecidas en el Real Decreto por el cual se establece el Estado de Alarma por emergencia sanitaria. Al tiempo están llevando a cabo labores de desinfección en las instalaciones del puerto de Algeciras y, en caso de que la jornada lo permita, la estación de autobuses.
Los trabajos forman parte de un despliegue de 358 militares y 103 vehículos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias organizados en patrullas cuya misión es la de colaborar con las autoridades de la zona y difundir entre la población a su paso de las normas establecidas en el Consejo de ministros celebrado el pasado sábado a fin de evitar la propagación del COVID – 19.
Para el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, tanto el Ejército, a través de la UME y la Infantería de Marina, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado “están ejerciendo un gran servicio público en una batalla colectiva que ganaremos entre todos”.
A dicha labor de información se unen los de desinfección en instalaciones públicas o privadas que soportan un mayor volumen de personal como pueden ser los puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y hospitales o son consideradas críticas como son los centros de coordinación 061, DGT, comisarías de policía y guardia civil.