Uno de los puntos de la ciudad de Algeciras con mayor movimiento de personas durante la jornada de este domingo volvió a ser su puerto, que ni mucho menos pareció estar sometido a la declaración del Estado de alarma por parte del Ejecutivo español.
Precisamente, en esta medida, según recoge el BOE, se incluye que sólo estarán permitidos los desplazamientos por fuerza mayor, como pueda ser ir a trabajar, y es la situación en la que se encuentran cientos de personas y, principalmente militares, que, llegados desde distintas partes de Andalucía, se disponían a embarcar con destino a Ceuta, aunque encontrándose con el inconveniente que supone disponer de menos salidas por parte de las navieras.
Aunque el principal escollo fue toparse con la negativa de los empleados de algunas compañías a venderles billetes si no acreditaban la condición de residente, cumpliendo con las directrices marcadas. Sin embargo, esta situación provocó la incomprensión y el enfado de muchos, que no entendía cómo ellos podían embarcar sin problemas y su hijo, pareja o familiar no, al tratarse de una persona sin la condición de residente en la ciudad autónoma.
Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta se trasladó esta problemática a Capitanía Marítima, que mandó un escrito a las navieras para que fueran flexibles a la hora de vender sus billetes, previa acreditación del pasajero que viajaba para incorporarse a su trabajo, lo que facilitó muchos las cosas en los últimos embarques de la jornada.
HORARIOS PARA EL LUNES 16. Durante esta jornada del lunes, 16 de marzo, las tres compañías marítimas que se encargan de dar servicio en la línea entre Algeciras y Ceuta vuelven a aplicar recortes en sus salidas, con respecto a las que habitualmente tienen programadas. Así, FRS Iberia sólo saldrá a las 7:30 y 10:30 de la mañana; Armas – Trasmediterránea, igual que este domingo, 11:30 y 17:30; mientras que Balearia reparte sus embarques entre las 6, 9:30, 13, 16, 19 y 23:30 horas, por lo que cancelará las de las 18, 20 y 22 horas.