Un piquete formado por representantes sindicales de CCOO se ha personado en el puerto de Algeciras con el objeto de repartir información sobre lo que consideran es un acto de represión sindical en la empresa Karma, contrata de APM Terminals.
En el marco de la campaña iniciada por CCOO para oponerse a la política de esta empresa del sector del metal que presta sus servicios en la terminal Juna Carlos I del Puerto de Algeciras para la naviera APM Terminal-Maersk, los delegados sindicales de CCOO han repartido información entre los trabajadores.
Este sindicato ha denunciado la sanción de 40 días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la dirección de la empresa al miembro del comité y de la ejecutiva comarcal del sindicato de Industria de CCOO, Antonio Rossi; en lo que desde este sindicato han calificado como un caso claro de persecución sindical.
La actividad llevada a cabo, es la primera de las actuaciones que el sindicato de Industria de CCOO ha programado para oponerse a lo que consideran un atentado contra el ejercicio de la libertad sindical, y que continuará con movilizaciones durante las próximas semanas.
Por su parte, el representante sindical afectado está protagonizando concentraciones diarias contra la sanción que le ha sido impuesta y ha agradecido las muestras de solidaridad que les está transmitiendo desde distintas instancias.
Mientras que los servicios jurídicos de CCOO preparan la estrategia para oponerse ante la jurisdicción social, desde el sindicato han reiterado su llamamiento a la APM Terminal para que intervenga en este asunto, en su condición de empresa principal.