Mientras en Italia la nación se blinda y las medidas son extremas para dejar atrás el momento más delicado por la crisis del Coronavirus, que ya se ha llevado por delante la vida de más de 1260 personas, en el puerto de Algeciras se da un episodio incomprensible desde la madrugada de este sábado, con la llegada de pasajeros desde tierras transalpinas.
En concreto, una de las empresas de autocares que de manera periódica visita estas instalaciones procedente del citado país, al igual que de otros como Béliga o Francia, trayendo viajeros que adquieren sus billetes combinados de bus y barco, recibió la negativa de acceder por parte de la Policía Portuaria, que tiene la consigna de no dejar pasar a gente que pretenda cruzar hacia Marruecos, ya que su gobierno decidió cerrar sus fronteras desde la madrugada del viernes. Además, desde su Consulado en Algeciras se ha hecho hincapié en este aspecto, solicitando a las compañías que no les vendan billetes para Ceuta con el fin de acabar en territorio marroquí, ya que la entrada entre ambos lados permanece cerrada.
Ante la negativa de entrar en el estacionamiento de autocares, el conductor decidió salir del recinto portuario y dejar a los pasajeros en la entrada principal al mismo, para que desde allí se dirigieran andando hasta la estación marítima. Una vez dentro, han campado a sus anchas por distintos lugares, ocupando bancos del salón central y hasta en alguna de las dos cafeterías.
Cuando esta situación ha llegado a oídos de la Guardia Civil y Policía Portuaria, agentes de ambos cuerpos han actuado con celeridad para instar a estas personas a salir de inmediato, lo que ha provocado momentos de tensión.
Minutos más tarde, se agolparon a las puertas del Consulado de Marruecos en la ciudad para pedir soluciones.