Las navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta ya no embarcan a ciudadanos marroquíes residentes en España con destino a Marruecos ante el cierre fronterizo de la aduana decretado por el vecino país.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los barcos de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS – que enlazan veinte veces al día ambos puertos del Estrecho – ya no permiten el embarque de marroquíes.
Esta medida se produce para evitar que estas personas se queden aisladas en Ceuta ante la imposibilidad de volver a Marruecos o bien que tengan que regresar a Algeciras ante el cierre fronterizo.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil continúa insistiendo al aproximadamente un centenar de marroquíes que lograron embarcar en que tienen que regresar a sus domicilios en España porque no van a poder entrar en Marruecos.
Una treintena de estas personas pasaron la noche junto a la aduana fronteriza del Tarajal, movilizándose varios ceutíes que les llevaron mantas y termos de café. EFE