La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría no permitirá visitantes a la lonja como medida preventiva

Su presidente, Manuel Fernández, además, aconseja, como ya lo ha hecho el Ministerio de Sanidad, el consumo del pescado fresco como "antídoto para erradicar el covid-19"

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) ha tomado una serie de medidas de prevención dada la situación generada por el coronavirus covid-19. Entre ellas, destaca que no permitirá el acceso a turistas y visitantes a la lonja como medida preventiva.

Según ha informado la Cofradía de Pescadores en una nota de prensa, toda la sociedad tiene que «tomar conciencia de la situación y actuar en consecuencia con nuestra obligación como ciudadanos». Por eso, la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, con su patrón mayor al frente de la misma, Manuel Fernández, ha adoptado una serie de medidas de prevención siguiendo las directrices recomendadas.

En este sentido, desde este viernes se restringe el paso a la lonja de Punta Umbría y no se permitirá el acceso a turistas y visitantes. Aunque se van a garantizar los servicios mínimos, entre las recomendaciones de la entidad se encuentra el hecho de evitar el contacto físico entre compañeros de trabajo, el uso de mascarillas para los operarios de la lonja, el constante lavado de manos por todos los trabajadores con el producto adecuado y la prioridad de comunicación telemática de todos los usuarios.

Fernández considera «que dichas pautas deben llevarse a cabo de forma estricta» por lo que hace un llamamiento a la «colaboración y cumplimiento de todas las partes implicadas».

Por otro lado, aconseja, como ya lo ha hecho el Gobierno y su Ministerio de Sanidad, el consumo del pescado fresco como «antídoto para erradicar el covid-19».

«Se trata de un producto de primera necesidad beneficioso para el consumo humano y para la salud en general», ha remarcado Fernández, que considera que «hay que tener en cuenta que se están cerrando las fronteras y que se impide así la libre circulación del mercado, por eso, estamos obligados a abastecer a los consumidores con un producto de primera necesidad como es el pescado», apunta Manuel Fernández.

Refiere también que, «como no puede ser de otra manera, nuestros productos cuentan con los máximos controles de calidad sanitarios, supervisados exhaustivamente por la administración, por lo que no existe riesgo alguno en este sentido».

La Cofradía de Pescadores dará debida cuenta de las medidas adoptadas a las administraciones competentes y confía que con la cooperación de todos «podamos salir en breve de la pandemia que estamos viviendo».

Salir de la versión móvil