En línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y administrativas, y con el objetivo de colaborar en los esfuerzos de contención del coronavirus COVID-19, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar suspenderá la atención presencial al público así como las actividades de formación. No obstante se seguirán prestando servicios de forma telemática y vía telefónica. Asimismo se reforzarán servicios como la formación online para facilitar que la actividad continúe.
“Se trata de un ejercicio de responsabilidad y concienciación con la ciudadanía ante una situación excepcional y que afecta directamente a la salud pública, que debe ser la prioridad. No obstante la Cámara seguirá prestando sus servicios por medios alternativos”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “Nuestra intención es colaborar en la superación de esta emergencia sanitaria manteniendo nuestra operativa de apoyo a empresas y emprendedores aprovechando herramientas digitales. En este sentido, y dado que la actividad se recuperará, desde la Cámara vamos a seguir trabajando en las convocatorias públicas previstas para que estén accesibles para la empresa una vez que el actual escenario se normalice”, ha apuntado el presidente.
Por último, Carlos Fenoy ha lanzado una petición de apoyo a la Administración para las empresas y autónomos. “Esta situación va a derivar en graves consecuencias económicas por lo que pedimos a todas las administraciones que pongan a la empresa y a los autónomos en el centro de las medidas de recuperación ya que de ellos dependen la actividad económica y el empleo”, ha concluido.