Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, empresa especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias con una red de transporte internacional.
La compañía ha explicado que esta compra se inscribe en su estrategia de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil&Gas y cosmética.
La adquisición de General Courier complementa la oferta de servicios y permite ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tras esta integración, Maresa Logística cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística en cross-docking en los principales ‘hubs’ industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.
Por su parte, Maresa es la resultante de la integración hace unos meses de Martín e Hijos con Marítimas Reunidas, empresas que tienen la intención de crear un gran operador logístico sumando nuevas adquisiciones.
Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser uno de los actores de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.
Mientras, General Courier es una empresa creada en 1991 con sede central en Las Palmas de Gran Canaria y oficinas en todas las islas, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón.