Ceuta sigue tomando precauciones ante la pandemia de coronavirus

Responsables de la Ciudad y del INGESA se han reunido con representantes de agencias de viajes y compañías de transporte

Responsables del Gobierno de Ceuta y del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) de la Ciudad Autónoma, se han reunido con representantes de agencias de viajes y compañías de transporte, a los que se va a hacer llegar, en breve, material informativo y divulgativo con recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, y el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, han presidido la última reunión del  grupo mixto de seguimiento sobre el coronavirus (COVID-19), en la que se ha dado cuenta de las actuaciones de prevención que ambas Administraciones están realizando ante la progresión de la pandemia causada por el virus, y de la que en Ceuta aún no se han registrado casos.

Así, el encuentro ha servido para recopilar y repasar todo lo acontecido en las últimas semanas, tanto en acciones preventivas como informativas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Sanidad y del INGESA. Entre estas acciones figuran los protocolos remitidos a servicios asistenciales públicos y privados y al Colegio de Médicos; la formación proporcionada a personal de Cruz Roja y del 112; la puesta en servicio de una línea telefónica gratuita para que los ciudadanos solventen dudas sobre el coronavirus.

En este grupo de trabajo, participan además de las Áreas de Sanidad y Protección Civil de la Ciudad Autónoma, las Direcciones Territoriales de INGESA y de Sanidad Exterior, que se encarga de controlar la entrada de mercancías a través del puerto y el paso fronterizo.

El encuentro, que se ha celebrado en la Consejería de Sanidad, está enmarcado en las reuniones periódicas para actualizar protocolos,  seguir la evolución de la situación epidemiológica y revisar las últimas instrucciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, estos contactos sirven para reforzar y estrechar la cooperación entre administraciones en cuanto a los mecanismos de vigilancia y alerta.

Salir de la versión móvil