La última avería sufrida por el tre que enlaza Madrid con Algeciras, ha provocado la reacción de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar, cuyos responsables han lamentado que, después de tres semanas desde que se iniciasen las obras que mantienen cortadas las conexiones ferroviarias del Campo de Gibraltar, entre Algeciras y Jimena de la Frontera, ni ADIF, ni RENFE, ni el propio Ministerio de Fomento, han ofrecido información sobre la situación en que se encuentran estos trabajos de mejora en el trazado Algeciras-Bobadilla.
El portavoz de la Plataforma ciudadana, Manuel Triano, insiste en conocer si el plazo de finalización, previsto para el próximo 25 de marzo, se va a poder cumplir o si por el contrario, los usuarios de esta línea van a volver a verse perjudicados por la situación actual.
Triano insiste en que “ADIF y RENFE están obligadas moralmente a ofrecer detalles” y por ello, ha pedido la mediación del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, para que impulse los acuerdos adoptados en torno al ferrocarril, hace ya más de un año, por parte del Consejo Económico y Social.
La Plataforma ha avisado, además, que exigirá al Gobierno “que los trenes que se pongan en marcha cuando se active de nuevo la vía, sean trenes a la altura de esta comarca y no los que han venido sufriendo averías en los últimos meses”.
Este colectivo insiste en que seguirá vigilante sobre los plazos ofrecidos por ADIF, de cara a iniciar cuantas movilizaciones sean necesarias si la vía sigue paralizada después del 25 de marzo.