Acerinox ha apostado siempre por la profesionalidad, el compromiso y la diversidad de sus empleados, generando un empleo estable y de calidad. De hecho, la práctica totalidad de las personas que trabajan en Acerinox se encuentra vinculada al Grupo mediante un contrato indefinido y a tiempo completo, lo que ha supuesto una ventaja competitiva como empleador de calidad en las áreas en las que desarrolla su actividad.
Acerinox promueve la diversidad en todas sus operaciones más allá de los requisitos legales, cumpliendo con los compromisos asumidos en este ámbito, principalmente derivados de los convenios colectivos.
Un 11% de la plantilla de las fábricas y las oficinas centrales del Grupo son mujeres (en este último caso el porcentaje alcanza el 45%), y aunque el dato se encuentra por encima de la media de la industria siderúrgica española (7,7%) y del sector en general (8,04%), no nos conformamos y trabajamos para que se equilibre aún más. Además, un 14% de las mujeres que trabaja en la compañía ostenta la categoría de jefas de sección o directoras frente a un 8% del total de hombres.
Acerinox promueve la incorporación de mujeres en pro de la igualdad, pero sobretodo por potenciar la eficiencia, mejorar los procesos con nuevas ideas y reclutar talento incorporando profesionales cualificadas desde las escuelas de ingeniería, los centros técnicos de formación y las escuelas profesionales. En definitiva, por reforzar su liderazgo como empresa más global y competitiva del sector. Para ello, Acerinox cuenta con convenios de colaboración con más de 30 universidades y centros de estudio en cuatro continentes.