Empresarios del puerto de Algeciras han dejado patente su malestar por la decisión de las organizaciones agrarias de trasladar sus protestas al puerto de Algeciras, el próximo jueves 12 de marzo.
“El mero anuncio de la protesta del jueves, ya causa un daño económico irreparable a muchas empresas”
Manuel Cózar, presidente de ATEIA, la asociación de Transitarios del puerto algecireño, ha mostrado su solidaridad con los agricultores, pero ha lamentado que el puerto algecireño sea el destino de sus protestas, porque se trata de unas instalaciones ya bastante castigadas por otros muchos problemas. Cózar califica como «triste» que el puerto de Algeciras vuelva a ser el punto de mira de protestas laborales, lo que causa un daño colateral irremediable.
El presidente de ATEIA asegura que “el mero anuncio de la protesta del jueves, ya causa un daño económico irreparable a muchas empresas”. A eso se une la situación que vienen padeciendo algunos servicios como el Punto de Inspección Fronterizo (PIF), en el que la falta de personal sigue provocando colapso en los tráficos, en épocas de días festivos.
Los agricultores ya se manifestaron en los accesos al puerto de Algeciras, a finales del pasado año. Ahora se espera, que la semana que viene sean unos 1.500 trabajadores del sector agrícola los que se desplacen desde distintos puntos de Andalucía, para reivindicar un incremento de lo que perciben por sus mercancías.