El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado este viernes 28 de febrero, su primera visita oficial a la isla de El Hierro, donde ha abordado las principales líneas de inversión en la Isla.
El jefe del Ejecutivo canario adelantó que el Gobierno licitará en abril el nuevo servicio público de la línea marítima entre Los Cristianos y El Hierro y anunció que, tras conversaciones con la empresa, el plazo para la compra de billetes se amplía hasta el 30 de junio. “Se ampliará hasta que salga a concurso este servicio fundamental”, enfatizó.
Asimismo, avanzó que el Gobierno ya ha concluido su informe inicial sobre las consecuencias para la Isla del encarecimiento del combustible, que pronto se hará público, y recordó además que, en los presupuestos de este año, el Gobierno incluyó partidas económicas, mejoradas a través de enmiendas, para realizar un estudio objetivo en distintas islas y para que esa financiación se destine a abaratar el precio del combustible. “El objetivo es que no tenga que pagar más la ciudadanía de El Hierro para viajar o para transportar sus mercancías”, agregó.
Con respecto a la conectividad, anunció que pronto tendrá lugar en Madrid una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar las conclusiones de la Cumbre del Transporte celebrada en las islas.