Las jornadas festivas, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, han vuelto a confirmar, un año más, que el Estrecho de Gibraltar vive por estas fechas uno de los periodos de mayor trasiego de pasajeros que cruzan de una orilla a otra.
Los hay quienes deciden celebrar este asueto en lado marroquí, de ahí que se vea un aumento considerable de viajeros que utilizan las líneas con ambos puertos de Tánger para conocer esta ciudad u otras cercanas del norte de África. La dársena tarifeña comenzó a notar este incremento desde la tarde – noche del pasado jueves, ya que en la región andaluza los estudiantes no tienen clases desde este jueves y hasta el próximo miércoles, la conocida como Semana Blanca que en este caso ha estado repartida en dos.
Las primeras salidas del viernes fueron más masivas, con embarques rozando el lleno en los ferris que unen Tarifa con Tánger Ville. A medida que fue avanzando el día, fue bajando el ritmo, aunque este sábado también se espera que haya barcos con más personas a bordo de lo habitual.
Como de costumbre, FRS se lleva la palma, al ofrecer, además de un gran servicio a sus clientes, múltiples posibilidades para conocer los encantos de Marruecos, con excursiones de uno o varios días, y que permiten disponer del tiempo suficiente para adentrarse en una cultura tan peculiar y atractiva como la que se encuentra a pocos kilómetros de esta orilla.
Un tanto de lo mismo ocurrió en la ruta que une los puertos de Algeciras y Tánger Med, con un notable crecimiento de vehículos y viajeros en las primeras salidas del día, principalmente a las nueve de la mañana, coincidiendo en las salas de pasaje del puerto algecireño alrededor de un millar de personas.
La línea con Ceuta también ha experimentado una subida importante, en este caso en ambos sentidos, ya que, además de los habituales que deciden pasar siempre el fin de semana en la península, se han unido los que han decidido pasar por la Ciudad Autónoma para llegar a territorio africano.