El Ayuntamiento de Barbate sigue avanzando en la creación de una marca de pescado barbateño. Así, después de presentar los logotipos para la imagen de la marca, «lo siguiente que se hará es crear la mesa específica donde estarán presentes expertos y profesionales del sector, y donde también se quiere que participe la Universidad de Cádiz», según ha informado el alcalde Miguel Molina a Europa Press.
«Queremos que se conozca Barbate como la ciudad del atún, pero también es mucho más. Y en ese mucho más, dentro de los productos pesqueros, está nuestro pescado azul», ha señalado el alcalde barbateño explicando que se trata de «una pesca que desde tiempos remotos se ha llevado a cabo y que gracias a ella, Barbate ha ido prosperando a lo largo del tiempo».
Así, ha resaltado que «ya se han dado muchos pasos en este sentido». «El primero es informar a la Junta Local de Pesca, presentándose unos logotipos que serán la imagen promocional de la marca», y ha destacado que «se entiende que es una manera muy importante de colocar el producto barbateño en el mercado, evitando la competencia desleal y para que la actividad pesquera resulte rentable».
Por último, Molina ha querido resaltar el trabajo del delegado de Pesca y Desarrollo Sostenible y, en este sentido, ha apuntando que «está haciendo una labor encomiable y a marchas forzadas».