«Ha Ilegado el momento de agradecerles personalmente la entrega que me han demostrado en este proyecto de país llamado Puertos del Estado.
Han sido once meses donde he aprendido de cada uno de ustedes y he podido sumar mis conocimientos a la profesionalidad de la Casa. Esa union de know how, esfuerzos y voluntades ha dado sus frutos:
1) El III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y autoridades portuarias es una realidad… cosas del destino, precisamente a partir de la próxima nómina los trabajadores y trabajadoras del sistema público recuperaran de forma efectiva esa perdida de poder adquisitivo que ninguna justificación tenia hoy en día.
2) Puertos del Estado ha recuperado su natural posición mediadora en Ia resolución de los conflictos que cada día se plantean en el ámbito portuario. Un buen ejemplo es la negociación de la estiba. El papel desempeñado por esta Casa permitió que las partes alcanzaran el mejor acuerdo posible y, por ello, que buena de la economía española respirase tranquila.
3) En los próximos meses deberán culminarse otros grandes hitos portuarios que ya se gestaron en etapas anteriores a la que hoy termina, como son el Marco Estratégico y los Pliegos de Prescripciones. He aquí una de las claves que deberían presidir la gobernanza del sistema: Ia continuidad y Ia estabilidad.
En definitiva, podría continuar desgranando los éxitos que la union de esta Casa, Puertos del Estado, ha conseguido en estos once meses.
Pero también quiero resaltar que esa misma unidad se debe reflejar en la Presidencia, recogiendo un trabajo bien hecho y mejorándolo. Por tanto, pido a todos los trabajadores y trabajadoras de Puertos del Estado que muestren al nuevo presidente la misma entrega y lealtad con Ia que me han honrado a mí.
Quiero resaltar otra cualidad que en ocasiones se olvida, y no puede suceder: en el tablero portuario español las organizaciones empresariales y sindicales que operan en nuestras dársenas y muelles son piezas claves, y es labor de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias mantener abiertos y receptivos los canales de comunicación entre todas las partes.
Esta Casa, todos ustedes, tienen motivos reales para sentirse orgullosos. Ese sentimiento es el que me Ilevo, no como presidente, sino como Salvador, una persona que ha estado entregada a comprender y resolver problemas del sistema portuario, y en la que siempre encontraran ayuda y consejo si lo necesitan».