La Mesa Ciudadana contra el Alga Invasora de Tarifa ha vuelto a realizar un llamamiento a las Administraciones, de cara a la puesta en marcha de medidas «urgentes» para erradicar un problema que, hasta la fecha, nadie ha sido capaz de controlar. La llegada del bueno tiempo y su afectación por tanto al turismo o el inicio en pocas semanas de la temporada de la captura del atún son algunos de los aspectos que preocupa especialmente en Tarifa.
Este organismo cree que la lentitud de las Administraciones «no es de recibo» y por eso, sus responsables, han solicitado un encuentro con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ayuda a la UE para la puesta el impulso de medidas necesarias.
La Mesa de Tarifa ha agradecido la aprobación, la pasada semana en el pleno celebrada por la Junta de Comarca, de una moción defendida por el PSOE y Adelante Andalucía pidiendo, en primer lugar, la declaración como alga invasora de dicha especie y, en segundo término, el impulso de las medidas que acaba de proclamar la propia portavoz de la Mesa contra el Alga.