La Policía Portuaria de Ceuta ha localizado a tres inmigrantes que estaban escondidos en los motores de un barco que iba a cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar. Los polizones se habían lanzado al mar desde un punto cercano al atraque en la avenida del Muelle Cañonero Dato de Ceuta y se habían escondido junto al motor del buque, a pesar del riesgo para su integridad física.
Los migrantes, ambos mayores de edad, llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y tenían buen estado de salud.
Los jóvenes habían logrado nadar hasta los motores a pesar del riesgo de esta situación ante la posibilidad de poder fallecer como consecuencia de la acción de los propios motores o bien caer al agua durante la travesía de aproximadamente unos 35 minutos entre Ceuta y Algeciras.
Los migrantes fueron puestos a dposición de la Policía para determinar su expulsión a Marruecos en el caso de que sean marroquíes o su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el supuesto de ser argelinos.