Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España, ha visitado este pasado fin de semana, en la ciudad de Cartagena, el vivero de atún rojo de Grupo Ricardo Fuentes, donde ha podido conocer el proceso de trabajo que sigue la empresa afincada en La Palma desde la pesca hasta la comercialización.
Japón lidera la clasificación mundial en consumo de atún rojo y Grupo Ricardo Fuentes es el primer proveedor de las empresas de aquel país desde hace 40 años. De hecho, el 84% de su producción en el Mediterráneo tiene ese destino, lo que supone 13.250 toneladas al año.
Durante la visita, los propios trabajadores de la compañía le han trasladado los detalles de su actividad, las características propias de la instalación y del barco congelador que permite conservar el pescado a una temperatura de hasta -60ª recién sacado del mar, así como las características propias del atún rojo del Mediterráneo, el cual tiene a la Región de Murcia como principal referencia internacional.
La jornada ha incluido, además, con una visita guiada al Teatro Romano en el que ha tenido la ocasión de descubrir la historia de la ciudad a través de un recorrido por el museo y el monumento.