El RFA Wave Knight ya se encuentra en Gibraltar

Su papel es, proteger las rutas marítimas, combatir la piratería y proporcionar ayuda humanitaria

El buque RFA Wave Knight de la Real Flota Auxiliar de la Armada británica se encuentra, desde este sábado, en la Base Naval de Gibraltar, para una visita de soporte logístico de rutina.

El RFA Wave Knight, un buque de aprovisionamiento rápido de clase Wave Knight, ha estado desplegado durante siete meses —seis de ellos en Oriente Medio— proporcionando apoyo a las operaciones de la Royal Navy británica y de las fuerzas de la coalición al Este del Canal de Suez. También ha brindado apoyo a la misión de seguridad de la OTAN en el Mediterráneo.

Botado en el año 2000, el RFA Wave Knight entró en servicio en 2003 y es el segundo buque en llevar este nombre al servicio de la Marina británica.

Los buques de aprovisionamiento rápido disponen de una tripulación de 72 miembros de la Real Flota Auxiliar y también tienen cabida para 26 miembros de la Royal Navy para llevar a cabo operaciones con helicópteros y sistemas de armamento. El papel de los buques de aprovisionamiento es proveer de alimentos, combustible, agua y otros suministros esenciales a la Royal Navy y a los buques de guerra de la coalición. Gracias al Wave Knight, estos buques pueden permanecer operativos durante meses e incluso años.

También desempeñan un papel fundamental a la hora de proteger las rutas marítimas, combatir la piratería y proporcionar ayuda humanitaria.

Salir de la versión móvil