Las elecciones celebradas en el puerto de Castellón han proporcionado a Coordinadora, la totalidad de representantes en la propia autoridad portuaria. De un censo total de 170 trabajadores, 148 han votado a favor de la candidatura de Coordinadora y 3 votaron en blanco.
Ante estos resultados, el sindicato Coordinadora será el único con representación en el comité de empresa, que está formado por nueve miembros, entre los que se distribuyen un enlace sindical y cinco representantes ante la federación estatal, para un total de 15 personas.
Los estibadores del Centro Portuario de Empleo y los adscritos a las empresas de estiba y desestiba de Castellón tratarán, a través de la mesa de diálogo sectorial, dos objetivos claros: recuperar tráficos para su puerto y firmar el convenio colectivo, una vez se rubrique el V Acuerdo Marco.
Joaquín Pesudo Duplá, Raúl Manrique Sales, Ramón Cuellar Das, Alberto Ballester Ivars, Víctor Elizalde López, Iván Castell Panadés, Sergio Ballester Ivars, Javier Luís Falcó, Juan José Almela Sáez y Samuel García Segura son los diez trabajadores más votados, de quince candidatos.
Nueve de ellos integrarán el comité de empresa y el décimo será delegado de personal. Siete se estrechan en estas lides, en esta legislatura.