La situación respecto a la búsqueda del Rúa Mar, el pesquero que desapareció el pasado 23 de enero en aguas próximas al Golfo de Cádiz con seis personas a bordo, de las que cuatro aún permanecen desaparecidas, sigue siendo la misma. Los resultados del rastreo siguen siendo negativos.
El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido, este miércoles, con los familiares de los cuatro tripulantes que permanecen en paradero descocido, para transmitirles que se sigue peinando la zona. Un radio de 600 kilómetros en el que – de momento – no se han producido novedades.
De momento, la forma de actuar está siendo la misma durante días. El buque oceanográfico de la Armada Española “Tofiño” está sondeando el fondo marino con el sonar y una vez detectado algún eco, la embarcación de Salvamento Marítimo “Clara Campoamor” con el ROV, intenta localizar el pecio, sin que de momento haya habido novedades.
Las condiciones meteorológicas no son muy favorables en las últimas horas, ya que según la Agencia estatal de meteorología, se espera aviso de nivel amarillo por fuertes vientos de Levante de hasta 80 kilómetros por hora, en la zona del Estrecho de Gibraltar y por oleaje en la misma zona y en el resto de litoral afectado hasta que a las 20.00 horas se eleve a naranja.