La tercera edición de la Semana Europea del Transporte Marítimo (European Shipping Week, ESW) se celebra, en Bruselas, del 17 al 21 de febrero, coincidiendo con una mayor actividad del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión. Por lo que, a lo largo de esta semana, armadores, Administraciones europeas y otros sectores, darán visibilidad a la actividad del transporte marítimo.
En esta semana, los actores del transporte marítimo mundial compartirán con representantes de los diferentes organismos encargados de la toma de decisiones en el ámbito marítimo a nivel europeo, distintas impresiones y decisiones de cara a examinar las fortalezas del sector en el escenario mundial y buscar la manera de que la industria y los órganos reguladores puedan trabajar juntos para convertir los desafíos en oportunidades para la Unión Europea.
Los asistentes podrán asistir a debates y conferencias acerca de los retos que plantean el cambio climático y la descarbonización al transporte marítimo, la competitividad de la industria naviera europea en todo el mundo, las amenazas actuales al libre comercio y el rápido ritmo de cambio provocado por la digitalización y las nuevas tecnologías. También se tratarán otros aspectos más sociales del sector, como la promoción de la diversidad y la igualdad de género.
Esta iniciativa, iniciada en 2015, está dirigida una vez más por un Comité Organizador compuesto por las principales organizaciones navieras de Europa, así como por la Comisión Europea y será coordinado por la empresa Shipping Innovation.