Las reacciones contradictorias al más que posible cese del algecireño, Salvador de la Encina, como presidente de Puertos del Estado se han sucedido en las últimas horas. Al apoyo de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, a su gestión, se suman ahora el presidente del puerto de Algeciras, el también Popular, Gerardo Landaluce y el alcalde de esta ciudad, su hermano José Ignacio.
“El trabajo de Salvador de la Encina no está concluido”
Téófila Martínez ha manifestado que “el trabajo de Salvador de la Encina no está concluido”, al tiempo que ha valorado su gestión hasta ahora, por lo que no se entendería un cese por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. “A criterio de todos los presidentes de las Autoridades Portuarias se había encaminado muy bien el trabajo dentro del sistema portuario hacia los nuevos retos y por eso, sería un paso atrás”.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien considera que “De la Encina está haciendo un importante trabajo que aún no ha concluido”. ”No es una buena noticia, tanto en lo profesional como en lo personal, porque todos somos conscientes de que ha trabajado de forma muy leal con todos los puertos de integres general del sistema portuario”, ha manifestado el presidente del puerto algecireño.
Asimismo, el alcalde de Algeciras, por su parte, también ha insistido en la lealtad institucional con la que Salvador De la Encina ha trabajado hasta ahora afirmando además, que “hay que tener gente en Madrid que luchen por el Campo de Gibraltar ante nuestros propios competidores que, a veces, están dentro del mismo territorio nacional”, en alusión a la posibilidad de que el presidente de Puertos del estado sea sustituido por una persona próxima al ministro de la zona de Levante, donde se sitúan los puertos de Valencia y Barcelona, competidores nacionales del de Algeciras.