El dispositivo de búsqueda del ‘Rúa Mar’, el pesquero desaparecido en la madrugada del pasado 23 de enero, vuelve a estar parado por el mal tiempo. El mal estado que presenta el mar ha hecho que por segunda vez tenga que interrumpirse la búsqueda.
Según la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo ha vuelto a puerto , dado que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, para este miércoles en las aguas costeras de Cádiz, es de viento del Este con fuerza 3 o 4 y mar de fondo del Oeste de uno a dos metros en el área de Tarifa, igual que en el área de Trafalgar.
Cabe recordar que el pasado viernes, cuando se reanudó la búsqueda tras el temporal, el dispositivo señaló de la idoneidad de las condiciones meteorológicas para poder realizar las mediciones de forma correcta y fiable. Mediciones submarinas, que están realizando los sonar de la Armada y del Instituto Español de Oceanografia, en el lugar donde se detectó la señal de la radiobaliza el pasado 23 de enero.
El operativo consiste en el rastreo metro a metro del sonar del ‘Tofiño’ en una zona acotada de unos 212 kilómetros cuadrados.