Dentro del ambicioso plan de mejoras puesto en marcha por parte de Terminales Marítimas del Estrecho (TME) desde su llegada al Puerto de Algeciras, se ha acometido en estos días la sustitución de la cabina que preside la estación marítima, destinada a informar a los pasajeros que desfilan por este recinto a lo largo del año, que se contabilizan por millones y que llegan desde cualquier parte del mundo.
Desde hace más de una década, este habitáculo estaba situado delante de las taquillas de las distintas navieras, era de reducidas dimensiones y estaba acotado por una cristalera. En ella se sitúa una persona encargada de atender las peticiones de los viajeros, además de anunciar por megafonía las salidas de los buques y las posibles modificaciones, como retrasos o cancelaciones de los buques.
Una vez terminados los trabajos de instalación de la nueva oficina durante la pasada semana, ahora se está a la espera de llevar a cabo las distintas conexiones informáticas para acometer el traslado definitivo, mientras, se está utilizando, como antaño, la cabina situada bajo las escaleras mecánicas del embarque hacia Ceuta.
Desde la llegada de TME para hacerse con las riendas de la gestión del pasaje en el enclave algecireño, se ha ido avanzando en mejoras importantes, sirva como ejemplo la llegada de 400 modernos carros para el transporte de maletas y equipaje, escáneres nuevos y, entre estos propósitos, también se encontraba la modernización del puesto de Información, mucho más amplio y más accesible para los clientes.