El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, han recibido a una delegación de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahia de Algeciras, presidida por el sanroqueño Diego Piñel. El primer edil ha recordado que en el Campo de Gibraltar se dan cita “el primer puerto de España y el primer complejo químico industrial del conjunto de Andalucía”.
“Todo ello -continuó el primer edil- provoca la existencia de un enorme número de transportistas y de necesidades de transporte. La asociación y el propio puerto cifran en más de 600.000 los distintos viajes que realizan los camiones en el Campo de Gibraltar. Por lo tanto, es un sector muy importante en materia de empleo para el conjunto de la comarca”.
Recordó que el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre la petición de liberar el peaje de la AP7, una autopista que lleva en funcionamiento más de 20 años. “En el caso -manifestó- de que esta petición no surta efecto, al menos queremos que se comiencen a estudiar bonificaciones para el sector del transporte del Campo de Gibraltar. De esta manera, los transportistas no tendrán que abonar un peaje tan elevado, que si ya para turismos la ida y vuelta supera los 32 euros, para estos profesionales el precio puede ser de más de 50 euros”.
“Entendemos -dijo el alcalde- que esa situación hay que corregirla, y que hay que ayudar al sector del transporte y al mismo tiempo contribuir a evitar el colapso de la carretera nacional que, desde San Roque, atraviesa varios municipios de alta población en la Costa del Sol hasta llegar a la capital malagueña”, concluyó.
La Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA) pretende que estas bonificaciones al peaje en la AP7 para los profesionales del sector se incluyan entre las medidas que se deben poner en marcha para paliar los efectos adversos del Bréxit en la comarca.