El alcalde de San Roque, Juan carlos Ruiz Boix, ha comunicado al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, que llevará al próximo Pleno de la Corporación municipal – donde espera obtener el apoyo de todos los grupos políticos – el interés de que San Roque esté representando en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, del que forman parte el Estado, la Junta de Andalucía y otras Administraciones locales”.
“Nuestra petición -expuso- se basa en que somos el segundo municipio con mayor espacio portuario, tan sólo detrás de Algeciras y por delante de Los Barrios, Tarifa y La Línea. Espero que esta demanda sea estudiada y obtenga el visto bueno de la APBA y de Puertos del Estado”, ha señalado Ruiz Boix.
Los máximos responsables de la APBA y el ayuntamiento sanroqueño han mantenido un encuentro de trabajo, en el que además, se ha presentado el proyecto de recuperación medioambiental del litoral entre Guadarranque y Puente Mayorga, que contará con una inversión global de más de 600.000 euros para las dos fases y que supondrá, entre otras actuaciones, la consolidación de los seis búnkeres de la II Guerra Mundial.
Este proyecto ha sido analizado durante una reunión de trabajo en la que también se han expuesto otros asuntos, como diversas obras pendientes en el litoral de Bahía. Además, Gerardo Landaluce también ha insistido en la necesidad de impulsar el proyecto del centro de formación de Campamento, que por distintas causas dejó de prestar servicio. «Queremos que entre el municipio, la Autoridad Portuaria y otras Administraciones con competencias en Formación le demos contenido para la formación de jóvenes y personas en paro, para que se puedan reincorporar a labores portuarias e industriales tanto en el municipio como en el Arco de la Bahía”, concluyó Landaluce.