La diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha instado al Gobierno a que incluya la ruta marítima entre Motril y Melilla, en las líneas marítimas de interés general del Estado.
Olona ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados varias preguntas para solicitar al Ejecutivo central a que «actúe» respecto a la licitación de este trayecto marítimo, «vital para el puerto y toda la costa granadina».
En su opinión, «el Gobierno del PSOE margina una vez más a la dársena granadina negándole ayudas estatales». A su vez, Macarela Olona ha pedido explicaciones sobre los plazos previstos para la modificación del Real Decreto que determina el régimen jurídico de las líneas regulares de cabotaje marítimo y las navegaciones de interés público, a fin de la inclusión de la línea Motril-Melilla en los trayectos de interés general para el Estado.
El pasado mes de diciembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que la dársena granadina «volvía a quedarse fuera de las ayudas estatales», lo que – a juicio de Vox – «es una discriminación y un perjuicio para la economía de nuestra provincia, además de poner en peligro cientos de puestos de trabajo en el puerto y la costa».
Ante lo que ha considerado una «decisión injusta y arbitraria» del Gobierno, Olona ha pedido rectificar e incluir la línea Motril-Melilla en estas ayudas y «mejorar así la competitividad frente al resto de puertos que reciben este tipo de subvenciones».