Tal y como anunciase el delegado del gobierno en Andalucía, el fuerte temporal de viento de Levante y la intensa niebla que afecta a la zona del Estrecho de Gibraltar, desde la tarde de ayer, ha obligado a suspender las tareas de búsqueda de los cuatro tripulantes del «Rúa Mar», el pesquero que se encuentra desaparecido desde el pasado día 23 de enero.
La alerta amarilla en el área del Estrecho activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 10,00 horas de este miércoles, ha obligado a suspender el dispositivo por lo que el buque de la Armada Española ‘Tofiño’ se ha retirado de la zona, mientras que el ‘Clara Campoamor’, de Salvamento Marítimo, permanece de momento en el mar hasta la tarde. Además, también se ha suspendido la búsqueda en superficie.
Las previsiones en la zona del estrecho, hablan de rachas de viento de 80 kilómetros por hora, con Levante de fuerza 7 en todo el litoral gaditano, al oeste y sur de Tarifa, además de la existencia de fuerte marejada y mar de fondo.