Según confirma Maersk, la primera escala de su nueva línea que une los puertos de Huelva y Algeciras está previsto que se ponga en marcha desde el próximo 2 de marzo, incluyéndose una importante novedad, que es la escala en la dársena de Lisboa.
Al parecer, el portacontenedores Safmarine Nuba será el encargado de cubrir esta primera salida, aunque todo apunta a que sólo unos días más tarde podría ser relevado por un buque gemelo, el Nakuru.
La ruta ya conocida se iniciaría a primera hora del citado 2 de marzo desde el Muelle Sur del enclave onubense, desde donde partiría con destino a la Bahía de Algeciras para, una vez pasadas casi 24 horas, poner rumbo al puerto de Leixoes, cercano a Oporto.
En el regreso a aguas de Huelva se incluiría la mencionada escala en el puerto lisboeta, algo que trastoca las expectativas del recinto onubense, que vería mermado el embarque de productos procedentes de Extremadura y otras zonas cercanas, aunque las esperanzas de éxito de este nuevo enlace aportan optimismo y satisfacción entre las autoridades y actores de la comunidad portuaria onubense.