Una patrullera de la Guardia Civil rescataba, este fín de semana, a dos tripulantes de un catamarán que había volcado a unas cuatro millas de la costa de Mijas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas, cuando el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, recibía un aviso del Servicio Emergencias 112 Andalucía en el que se informaba de que a unas cuatro millas de la orilla había un catamarán de dos plantas volcado.
Ante esta alerta, el centro movilizó a la embarcación «Salvamar Vega», que se sumó a la búsqueda, ya que otra llamada alertó sobre la situación de dos personas que estaban siendo arrastradas mar adentro debido a las condiciones meteorológicas.
Ante esta situación, la Guardia Civil movilizó a la patrullera Río Ter, que se sumó a la búsqueda, siendo precisamente ésta la que llegó antes a la zona en la que se encontraban las dos personas, en las proximidades de la Cala de Mijas. Los agentes rescataron a los tripulantes del catamarán sobre las 16.00 horas y los trasladaron al puerto de Fuengirola.
Se comprobó entonces que el catamarán estaba flotando, pero boca abajo, y fueron las propias dos personas rescatadas las que volvieron con unos conocidos, desde Fuengirola, a remolcar el catamarán.
Por otro lado, también ha sido rescatado un windsurfista al que se le rompió la vela. En torno a las 15.30 horas el centro de Tarifa recibió otra llamada del 112 informando de que a un windsurfista se le había roto la vela a unas dos millas de la costa de Málaga. Además se alertó de que el mar le estaba llevando hacia dentro y que parecía estar desorientado.
El centro movilizó a la lancha Cruz Roja y, en contacto con el informante, gestionó el lugar en el que se encontraba el windsurfista gracias a la presencia de un barco fondeado cerca, con lo que se localizó su posición aproximada, a la que se dirigió la lancha de la Cruz Roja, que rescató sobre las 14.15 horas al surfista y lo trasladó al puerto de Málaga.