Evos Algeciras, la nueva compañía de First State Investments (FSI) que comienza a gestionar, este lunes, la terminal de Vopak en el Puerto de Algeciras tras hacerse efectivo el cambio accionarial de la venta, pretende seguir siendo la terminal de referencia en distribución de productos energéticos en el Sur de Europa. Para ello, ofrece más de 400.000 m³ de capacidad de almacenamiento de productos derivados del petróleo y graneles líquidos.
La instalación, altamente automatizada, ofrece a sus clientes altos estándares de calidad en sus operaciones en la terminal que inició su actividad, como parte de la firma Vopak en el año 2013.
Peter Van der Brug, director general de Evos Algeciras, se ha mostrado optimista ante las oportunidades futuras de negocio de la terminal y ha manifestado que “es un placer lanzar Evos Algeciras, como líder en un enclave estratégico en el almacenamiento y gestión de productos derivados del petróleo en el ámbito internacional y contando con un equipo altamente cualificado”. “Seguiremos ofreciendo excelentes servicios a nuestros clientes manteniendo los más altos estándares de seguridad, eficiencia y protección del medio ambiente”, ha apostillado.
Algeciras es, en la actualidad, un centro de referencia en distribución de productos energéticos y está muy bien posicionada para el reto de IMO 2020 y para liderar la transición energética. Es importante, el impulso que supone la entrada y contribución de los nuevos accionistas para el desarrollo futuro de la terminal ya que, además de la planta de Algeciras, Evos cuenta con otras terminales en Europa, concretamente en Hamburgo, Amsterdam y Rotterdam.