Royal Vopak ha completado, este viernes 31 de enero, la desinversión anunciada anteriormente de su terminal petrolera en Algeciras a First State Investments. Esta desinversión es la finalización de la venta de tres terminales (Amsterdam, Hamburgo y Algeciras) a First State Investments como se anunció previamente.
El 12 de febrero de 2020, Vopak publicará sus resultados de todo el año 2019, incluidos los resultados financieros de la desinversión que están en línea con los anuncios anteriores realizados en 2019. La terminal algecireña de Vopak dispone de una capacidad de 403.000 metros cúbicos y un total de 22 tanques.
este 1 de febrero de 2020 se ha completado el proceso de compra, por lo que la terminal algecireña operará bajo una nueva marca en el mercado. El cambio del nombre comercial de Vopak terminal Algeciras tendrá una nueva identidad: EVOS Algeciras SAU.
La palabra EVOS proviene del Latin «evolvere», su significado evoca desarrollo, movimiento continuo y evolución. La nueva marca nace con el objetivo de crear flujos en el negocio que aseguren una cadena de suministro excelente que potenciarán las oportunidades de negocio de sus clientes.
La colaboración con el nuevo accionista, First State Investments (FSI), se traducirá en mayor continuidad y estabilidad para el negocio, seguir trabajando para expandir su posición en el mercado y garantizar el desarrollo de la sostenibilidad de esta Terminal.
El valor total de la transacción acordada de las terminales en Amsterdam y Hamburgo es de alrededor de 600 millones de euros, incluida una compensación contingente de 15 millones de euros que está sujeta a ciertas condiciones de ingresos. Al finalizar la transacción, se generará una entrada de efectivo para Vopak de aproximadamente 555 millones de euros. La ganancia excepcional total después de impuestos será de alrededor de 190 millones de euros
Royal Vopak es la compañía de almacenamiento de tanques independiente líder en el mundo y en sus instalaciones del puerto de Algeciras ha venido almacenando productos vitales para la economía y la vida cotidiana, desde productos químicos, aceites, gases y GNL hasta biocombustibles y vegoils, para su posterior entrega.
La compañía está decidida a desarrollar soluciones de infraestructura clave para los sistemas energéticos cambiantes del mundo, mientras invierte simultáneamente en digitalización e innovación.
Vopak figura en el Euronext Amsterdam y tiene su sede en Rotterdam, Países Bajos.