El plazo de inscripción para poder participar en el VIII Congreso Náutico de Valencia, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, a partir del próximo día 5 de marzo, ya se ha abierto.
Este congreso abrirá sus puertas bajo el lema Transformación y Crecimiento Azul, en su 8ª edición, que ha cambiado de sede atendiendo a su filosofía de acercarse a aquellas provincias donde el sector náutico tiene mayor impacto, contribuyendo a que sean capitales de la náutica durante dos jornadas. Valencia se convierte así en el cuarto destino del evento, con un escenario donde el mar es, ya de por sí, protagonista: el Oceanográfico.
Abrirá sus puertas bajo el lema Transformación y Crecimiento Azul
Conferencias, debate, análisis… en un foro donde se abordarán las cuestiones más candentes para el futuro de la náutica de recreo, con los actores que influyen en el ámbito social, económico y político. En la agenda, se encuentra la sostenibilidad, nuevos usos de consumo, promoción y turismo náutico, Legislación & Lobby serán los bloques temáticos protagonistas en mesas redondas y ponencias.
La economía vinculada al #CrecimientoAzul ocupará la primera parte del Congreso, con analistas de referencia, como son el jurista, Antonio Garrigues Walker, y el periodista especializado en economía, Fernando González Urbaneja.
Imaginación, innovación y creatividad como motores en los procesos de producción, saltarán a escena con Mago More en su conferencia “El poder positivo del cambio”, que nos dará las claves para mejorar la competitividad en nuestras empresas y en nuestro desarrollo profesional.
La participación y presencia institucional, con representantes de la Administración central y autonómica, pondrán de manifiesto, una vez más en el Congreso, el papel estratégico del Lobby en la actividad de ANEN, con un claro objetivo: avanzar en legislación y fiscalidad náutica.
En esta edición, el compromiso del evento con el respeto al medioambiente estará simbolizado con las botellas NUOC “Save the blue”, una iniciativa de la Fundación ECOMAR, cuyo objetivo es destinar todo lo recaudado con la venta de estas amigables botellas a la limpieza de costas y a acciones de concienciación para evitar que los residuos lleguen al mar.