La búsqueda que desde hace una semana se lleva a cabo por toda la costa, para intentar localizar a los cuatro tripulantes del palangrero «Rúa Mar» y los restos del buque, hundido el pasado día 23 de enero, se están ampliando por parte de Guardia Civil hasta Sotogrande y, por parte de Salvamento Marítimo se realizan vuelos desde Estepona en sentido sur y abriendo hacia Levante.
Asimismo, los efectivos de Guardia Civil han incorporado drones de los GAR (Grupo de Acción Rápida) en la zona de los acantilados del Estrecho de Gibraltar, en la zona de costa entre Tarifa y Algeciras, donde no se puede acceder a pie. Un total de 26 personas, trabajadores de IEO y Salvamento Marítimo, continúan en la zona donde se activó la radio baliza provistos de un ROV ( robot articulado submarino) que baja al lugar donde los sonar del IEO y de la Armada detectan alguna señal.
Cualquier colaboración en la búsqueda siempre será bienvenida para lo cual, desde Subdelegación del Gobierno de España en Cadiz se pide que se pongan en contacto con Salvamento Maritimo para coordinar la intervención.