Somos EQUO VERDES Tarifa pide la intervención del Ministerio de Transición Ecológica en relación a la intervención que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) pretende llevar a cabo con el dragado de la Mar de Isidro en la Bahía de Algeciras.
La APBA ha manifestado públicamente que «por razones de seguridad marítima” se va a llevar a cabo una actuación que EQUO VERDES Tarifa considera «temeraria» ya que tanto el Ministerio de Transición ecológica como la Comisión Europea deben ser quienes autoricen los pretendidos rellenos que conforman la nueva ampliación de Isla Verde, según su portavoz Rosmarie Hennecke.
El grupo asegura que la postura de la APBA les ha impulsado a realizar una Petición ante el Parlamento Europeo, encontrándose a la espera de su aceptación y esperan que el Ministerio de Transición ecológica cumpla con su deber de paralizar los dragados antes de que sean realizados por la APBA. «Caso contrario, nos obligarían a actuar en consecuencia ante otros organismos», insisten los conservacionistas.