Nicolás Sánchez Bonitch, estibador del puerto de Algeciras desde hace veinte años y aficionado a la escritura desde hace tres, donará la mitad de lo recaudado por la venta de su novela ‘Te amaré toda mi vida’, recientemente autopublicada, a la asociación Bandera Rosa, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama en el Campo de Gibraltar.
Hace unos tres años Nicolás empezó a interesarse por la escritura. Sus poemas, sus reflexiones, las fue volcando de manera anónima en una página de Facebook, ‘Secretos de un caballero’, y empezaron a hacerse virales, tanto, que hoy cuenta con más de 50.000 seguidores en este espacio. Así, se animó a editar un primer libro, en este caso de microrrelatos, ‘Hasta en el infierno puedes encontrar a un ángel’, del que también donó sus beneficios a una causa humanitaria, relacionada con la infancia en aquella ocasión.
La experiencia, tanto de escribir como de colaborar con personas necesitadas, le gustó especialmente y se decidió a emprender una nueva aventura: la novela romántica, con tintes eróticos, que hoy puede comprarse en Amazon, en los distintos centros de El Corte Inglés y en librerías del Campo de Gibraltar, ‘Te amaré toda mi vida’.
Nicolás ha elegido la lucha contra el cáncer de mama como objetivo solidario como un homenaje personal a la mujer, fuente de inspiración y objeto de su literatura. En esta ocasión está especialmente satisfecho, pues sus compañeros, de manera individual como lectores y a través de la FAAPS (la Fundación de Asistencia Social de los estibadores algecireños), así como el CPE de este enclave andaluz, han hecho también aportaciones a ‘Bandera Rosa’.