El pecio detectado en la tarde de ayer por el buque de la Armada ‘Tofiño’ tras haber hallado un hilo de gasoil no es el pesquero ‘Rúa Mar’. Una vez que el robot articulado submarino operado por control remoto (ROV) ha bajado se ha comprobado que se trata de otro pesquero más grande y muy antiguo, de unos 30 metros de eslora, tipo bou de arrastre.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, sobre las 20,30 horas del lunes zarpó el buque de Salvamento Marítimo “Clara Campoamor”. Partía con un sonar cedido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y un ROV de Sasemar que ha llegado de La Coruña para esta operación.
De este modo, un total de 26 personas, trabajadores de IEO y Salvamento Marítimo, partieron camino de la zona donde está desplegado el operativo de búsqueda, en el cual se detectó un eco compatible con lo que podía ser un pecio similar al ‘Rúa Mar’. Finalmente, se ha comprobado que no se trata del pesquero zozobrado la pasada semana.
La Subdelegación ha señalado que hay que tener en cuenta que la zona es un caladero histórico donde puede haber más barcos hundidos. Asimismo, ha señalado que el dispositivo continúa en la misma línea con todas las vías de investigación y búsqueda en las que se ha estado trabajando hasta ahora.