El cuerpo hallado, en la costa de Tarifa, pertenece al tripulante peruano del «Rúa Mar»

Se trata del marinero peruano que formaba parte del grupo desaparecido

Aunque a las 16.00 horas, se le dará oficialidad por parte del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, fuentes próximas a las familias de los marineros del «Rúa Mar» han confirmado que el cuerpo encontrado este mediodía en la costa de Tarifa, pertenece a otro de los tripulantes del pesquero desaparecido.

Ha sido el servicio público de emergencias 112, el que alertó del hallazgo del cadáver en la orilla, cerca del cuartel de Punta Oliveros, en Tarifa, después de que un pescador avistase el cuerpo en una zona de difícil acceso. El cuerpo encontrado vestía cazadora marrón, pantalón de chándal grisáceo y tez morena, por lo que no se descarta que pueda tratarse del tripulante sudamericano. Oscar Maquera de 46 años.

El cuerpo encontrado vestía cazadora marrón, pantalón de chándal grisáceo y tez morena,

Mientras tanto, continúan los trabajos de rastreo en la zona comprendida entre Cabo Espartel y la costa de Tarifa, después de que se confirmase que el pecio localizado por el buque oceanográfico de la Armada Española, «Tofiño» en la zona donde desapareció el palangrero, no era el del «Rúa Mar».

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor se ha incorporado, esta madrugada, con un sonar cedido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el ROV (robot submarino) que ha llegado desde La Coruña para esta operación. Este robot bajó al fondo del mar y comprobó que el pecio es de otro pesquero más grande, de unos treinta metros de eslora, del tipo bou de arrastre y muy antiguo.

Un total de 26 personas, trabajadores del IEO y de Salvamento Marítimo, siguen los trabajos a bordo del Clara Campoamor, en una zona que es un caldero tradicional y donde existen más barcos hundidos desde hace muchos años, por lo que el dispositivo de búsqueda continúa en la misma línea que días anteriores, con todas las vías de investigación abiertas y medios en superficie y submarinos.

Por otro lado, Algeciras vive la jornada de luto oficial decretada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, por lo que se han suspendido todas las actividades municipales y las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales.

Este miércoles 29 de enero, a las 13.00 horas en la Iglesia de La Palma se celebrará el acto del sepelio del patrón del pesquero que, posteriormente, a las 15.00 horas, será traslado al crematorio de Botafuegos para proceder a su incineración.

Salir de la versión móvil