Global Ports Holding plc (GPH), el operador independiente de puertos de crucero más grande del mundo, adquirió, a través de su empresa conjunta Creuers del Port de Barcelona S.A. (Creuers), la participación de la Autoridad Portuaria correspondiente al 20% de las acciones en la Terminal de Cruceros.
La compra, realizada por 1,5 millones de euros, fue rubricada por el CEO de Global Ports Holding y presidente de Creuers, Emre Sayin; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, en presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.
El CEO de Global Ports Holding y presidente de Creuers, Emre Sayin, valoró muy positivamente esta acción, “estamos encantados de que nuestra empresa conjunta haya completado la adquisición de la concesión de la Terminal de Cruceros de Málaga. Las instalaciones portuarias, los hoteles y el aeropuerto de Málaga lo convierten en un verdadero puerto base internacional de clase mundial debido, también, a su excelente ubicación”.
Sayin añadió que “estas cualidades lo convierten en un gran puerto de tránsito y una puerta de entrada a Andalucía que brinda a los pasajeros de crucero la oportunidad no solo de explorar Málaga, sino también esta maravillosa región. Valoramos enormemente nuestra relación con la Autoridad Portuaria y esperamos seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo de Málaga como puerto de cruceros, ampliando la experiencia de los visitantes a este maravilloso destino. Esta adquisición también es importante porque subraya nuestra estrategia para comprar acciones minoritarias en nuestros puertos”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, considera esta operación “de máxima importancia porque demuestra la apuesta de esta compañía internacional por el Puerto de Málaga y nuestro destino. La nueva adquisición permitirá a la Terminal de Cruceros incrementar su oferta de servicios, tanto a los pasajeros como a las compañías navieras, ya que la participación de la Autoridad Portuaria en la concesión impedía, hasta la fecha, la realización de estas actuaciones. Como puerto, continuamos apostando por convertir a Málaga en un destino mundial de cruceros mediante el desarrollo sostenible de nuestra actividad”.