A falta de la confirmación oficial, que se realizará a las 15.30 por parte del subdelegado del gobierno de la provincia en Cádiz, las autoridades habrían comunicado ya a las familias de los marineros del «Rúa Mar» – el barco desaparecido desde el pasado día 23 – que una embarcación ha recuperado, al menos, un cuerpo que podría pertenecer a uno de los desaparecidos. De hecho, las primeras noticias apuntan a que sería el de Javier Maza, el patrón del buque, que incluso llevaría puesto el chaleco salvavidas.
La víctima habría sido encontrada, alrededor del mediodía, flotando en la superficie del mar a unos siete kilómetros de la costa de Tarifa a unos 72 kilómetros de distancia desde el lugar en el que supuestamente se hundió el barco, por lo que enseguida se ha comunicado al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa, el hallazgo, enviando hasta la zona a la embarcación Salvamar Aurcturus, que se ha encargado del traslado hasta el puerto tarifeño.
El rastreo continúa para intentar localizar al resto de tripulantes del buque, mientras se procede a la identificación de los cuerpos encontrados.